Martes , 21 octubre 2014
Estás aquí: Inicio » Noticias » Postconsumo, prioridad empresarial

Postconsumo, prioridad empresarial

postconsumoUna de las prioridades de la planta de Carvajal Empaques S.A. ubicada en el municipio de Ginebra, sur del Valle del Cauca, es la protección del medio ambiente a través de campañas de reciclaje y el apoyo al postconsumo.

Dicha labor se ha estado desarrollando con el apoyo del Centro Empresarial para el Reciclaje, Cempre, que hizo presencia en la Semana de la Gestión Integral, realizada por la planta de Ginebra, con el fin de divulgar la importancia del reciclaje tanto en el sector empresarial como en el hogar.

Fernando Martínez Roldán, gerente de operaciones de la planta, expresó que Carvajal también está preocupado en lo que pasa con los productos cuando salen al mercado.

“Allí se está haciendo un trabajo con Cempre y la fundación Carvajal y un grupo de clientes nuestros, en reciclaje, con el fin de que se cierre la cadena para evitar el problema de las basuras”, expresó Martínez.

María Isabel Tenorio Ruiz, coordinadora de Gestión Ambiental, indicó que la planta de Ginebra está certificada con ISO 14001, “estamos certificados en medio ambiente y no queremos quedarnos allí, sino que queremos dar un paso más allá porque nuestra visión es muy integral y le estamos apuntando a proyectos de sostenibilidad”.

En ese sentido, indicó, dentro de la empresa ha fomenta el reciclaje, y como los colaboradores de la planta de Ginebra son de ese municipio, promueven que ellos lleven la separación en la fuente a sus casas.

Esta labor, que ha sido pionera en la planta de Ginebra, también se viene impulsando en las otras plantas que tiene Carvajal Empaques en Tocancipá y Cajicá.

Cerrar el ciclo

Esta labor también se adelanta por fuera de la empresa, manifestó Ana Cristina Quintero, asesora de proyectos de investigación de la empresa.

Ana Cristina dijo que “para cerrar el ciclo de los plásticos se ha venido desarrollando un proyecto de reciclaje de envases postconsumo, en una primera etapa se realizaron capacitaciones con la Fundación Carvajal, la Asociación de Recicladores de Cali (ARC) y Promoambiental dirigidas a los recicladores y colegios, sobre la importancia del plástico y de reciclar. Después se llevó a cabo un muestreo en la comuna dos, incluyendo centros comerciales y unidades residenciales, donde se caracterizaron estos residuos.

Actualmente la empresa se ha orientado con el cliente en el desarrollo de empaques sostenibles.

Tomado de: Diario Occidente – www.occidente.co

 

Comentarios

comentarios

Los comentarios están cerrados.